Llorar de felicidad es bueno para la salud

Blasting news España https://es.blastingn ... 48011.html

De acuerdo con las últimas investigaciones científicas, las personas que lloran de felicidad poseen un mayor equilibrio emocional, y viven más y mejor

por María Gabriela Caminos Spadillero (artículo) y Moises Campos (vídeo)

Actualizado el 1 de junio de 2020, 9:01

 

 

Llorar de felicidad es bueno para la salud segun estudio - Video

2

De acuerdo con un estudio realizado recientemente en la Universidad de Yale, si es de los que lloran de alegría o de emoción, es probable que usted sea una persona feliz y equilibrada, en contacto con sus emociones, y capaz de manejar satisfactoriamente los niveles de angustia y ansiedad que generan estos tiempos que toca vivir. Según los expertos, las personas que reaccionan emotivamente y lloran ante un acontecimiento auspicioso, poseen una mayor capacidad para controlar emociones fuertes, por lo que podrían recuperarse mejor de las vivencias o acontecimientos trágicos.

La psicóloga Oriana R.

 

Aragón, que lideró esta investigación, sugiere que llorar ante una emoción positiva es una forma de controlar un estado que le puede estar superando, y a su vez, brinda la oportunidad de compartir con los demás, crear vínculos y de paso, obtener ayuda.

Beneficios para la salud

Como si fuera poco, llorar tiene otros importantes beneficios para la salud. Las lágrimas limpian y matan bacterias. Efectivamente, las lágrimas contienen lizosima, una enzima capaz de matar entre el noventa y noventa y cinco por ciento de las bacterias en pocos minutos. Las lágrimas mantienen limpios y humectados los ojos, sin costo alguno. Aquellas personas que no lloran nunca, tienen los ojos enrojecidos y doloridos.

 

Llorar reduce el estrés y calma el dolor. Un estudio de Minesota (Estados Unidos), liderado por el doctor William H. Frey II, concluyó que las lágrimas que soltamos ante una noticia maravillosa, por ejemplo, contienen altas dosis de adrenocorticotropina, una hormona relacionada con el estrés. Al llorar, también se liberan prolactina y leucina encefalina, un analgésico natural muy efectivo.

 

Al llorar liberamos manganeso. Los altos niveles de manganeso en el cuerpo provocan fatiga, irritabilidad, depresión y ansiedad, por lo que reducir la cantidad de este mineral redunda en la notable mejora del humor, al tiempo que reduce el estrés, la tristeza y los pensamientos negativos.

 

 

Retrasa el envejecimiento

Por último, pero no menos importante, parece que llorar como una forma de asumir nuestras emociones, retarda el envejecimiento y nos conecta con quien verdaderamente somos y con todos los demás. Qué mejor ejemplo de esto que el vídeo que ya se hecho viral donde un abuelo argentino (Roberto) llora sin ningún complejo al abrazar a su bisnieto (Giovanni), por primera vez, a los dos meses de su nacimiento, después de haber estado separados por la cuarentena Si algo hemos aprendido al atravesar esta pandemia, es que lo que le pasa a uno, nos pasa a todos. Por ello, no sorprende que este vídeo se haya hecho viral, ni que al verlo, se escapen algunas lágrimas, que según la ciencia, son tan beneficiosas para la salud.